Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de colocar encimeras de exterior, para poder disfrutar de la experiencia de la cocina al aire libre. Si estás pensando en colocar encimeras Dekton de exterior, por ejemplo, debes saber que se trata de superficies perfectas para ello. Pensar en cuál es la mejor encimera para un espacio como una terraza o un jardín es más fácil de lo que parece, aunque hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para dar con la más adecuada.

Factores a tener en cuenta para colocar encimeras de exterior

Lo primero y más importante, es la resistencia necesaria de las encimeras exteriores, teniendo en cuenta determinados factores que no afectan a estancias interiores como la cocina. De este modo, además de ser resistentes a golpes y arañazos, al fuego y al calor, o a la abrasión, por ejemplo, este tipo de encimeras de exterior deben ser tener una alta resistencia a los rayos UVA, así como al hielo y al deshielo.

Hay que tener en cuenta, que estas encimeras pueden estar en espacios en los que están en contacto con las inclemencias meteorológicas que puedan surgir, así como con la luz del sol.

Por eso, las encimeras Dekton destacan por ser una de las mejores opciones si lo que se busca es cocinar al aire libre. Se trata de superficies en las que se combinan las materias primas utilizadas para crear vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, y es uno de los productos estrella que tenemos en Encimeras Cruz.

Su alta calidad, unida a su gran resistencia y la gran versatilidad en cuanto a los acabados, son factores que hacen que las encimeras Dekton sean perfectas para colocar en el exterior. Estas encimeras ofrecen posibilidades infinitas de diseño, pudiendo elegir entre una extensa gama de colores, texturas y acabados. Es una de las opciones que aportan una mayor durabilidad para el exterior, y requiere de un mantenimiento muy sencillo, puesto que su material, debido a su baja porosidad, es resistente a todo tipo de manchas y puede limpiarse fácilmente.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?