Contar con una encimera en la terraza o el jardín es ya una realidad para muchos hogares como una forma de aprovechar el espacio exterior al máximo. A la hora de elegir los materiales, es necesario tener en cuenta múltiples factores, puesto que las condiciones no son las mismas que en el interior. En este sentido, las encimeras de cocina Dekton han ganado protagonismo y se presentan como una de las mejores opciones. De hecho, el material está indicado no sólo para encimeras, sino que en exteriores ya es posible encontrarlo en suelos y paredes, e incluso en piscinas en algunos casos. ¿Por qué elegir una encimera Dekton para tu terraza?

Apuesta por las encimeras Dekton para espacios exteriores

Más allá de la estética, las encimeras Dekton destacan por ser muy resistentes a las altas temperaturas y a los rayos ultravioletas (UV), lo que hace que el material pueda soportar largas horas de sol, así como las diferentes inclemencias meteorológicas que pueden tener lugar en el exterior. Además, esta resistencia se extiende también a la estabilidad en su color, de modo que, aunque pasen muchos años, la encimera lucirá en perfecto estado, sin la aparición de degradados en su color por el paso del tiempo.

El material permanece inalterable ante rayados o manchas tan habituales en el uso de la cocina. Su baja porosidad hace que la resistencia a las manchas complicadas sea muy alta. No solo eso, sino que la temperatura de calor que desprenden las sartenes u ollas no afectan tampoco a las encimeras Dekton, de forma que pueden colocarse todos estos elementos directamente sobre las mismas sin ningún tipo de problema.

La versatilidad es otra de las características de las encimeras de cocina Dekton. Las posibilidades que ofrece en cuanto a diseños y acabados son muy amplias, por lo que encontrar justo lo que necesitas y que se adapte al resto de la decoración del exterior es muy sencillo.

En Encimeras Cruz apostamos por estas encimeras como una de las mejores opciones tanto para la cocina del hogar, como para colocar en exteriores.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?