A la hora de hacer una reforma en el baño, una de las opciones que están ganando protagonismo durante los últimos años es la colocación de una encimera de baño. Dar con la más adecuada no es tarea sencilla, puesto que hay opciones que van desde las encimeras Dekton o Silestone, hasta las encimeras de piedra natural, entre otras opciones. Por eso, hoy hablamos sobre algunos de las factores a tener en cuenta para elegir la mejor encimera de baño para tu hogar.

Un material de buena calidad

Apostar por un material de calidad para tu encimera de baño es la clave para que dure muchos años. El granito o el mármol son dos de las opciones más utilizadas, tanto en cocinas como en baños, debido a su solidez, durabilidad y resistencia a humedad y arañazos. Hoy en día, han llegado nuevos materiales para encimeras como el cuarzo, la porcelana o el cemento, que ofrecen más opciones en cuanto a diseño, y que han logrado consolidarse en el mercado como buenas alternativas.

Superficies de cuarzo como las encimeras Silestone son muy resistentes, no necesitan sellado, son antimanchas, antibacterianas, y soportan muy bien la humedad. Las encimeras porcelánicas, por su parte, son una opción más económica, fácil de limpiar y resistentes, aunque son más limitadas en cuanto al diseño. Sin embargo, actualmente hay otras como las encimeras Dekton, que combinan vidrios, cuarzo y elementos porcelánicos de última generación, y que están preparadas para soportar altas presiones y temperaturas, con un sinfín de opciones de diseño. También es tendencia utilizar el cemento tanto para la encimera de baño, como para suelos y paredes.

Limpieza y mantenimiento

Hay que tener en cuenta, que la encimera de baño es uno de los elementos más utilizados durante el día. Por eso, es fundamental elegir un material que sea fácil de mantener y resistente a determinadas manchas. Una buena opción en este sentido es el cuarzo, por ejemplo.

El diseño

La encimera de baño debe encajar y adaptarse al espacio y la decoración de la estancia. De esta forma, optar por un material que sea versátil y que permita crear un diseño personalizado, es la mejor opción.

En Encimeras Cruz podemos ayudarte a elegir la mejor encimera de baño en base a tus necesidades concretas para crear un cuarto de baño perfecto para tu hogar.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?