El diseño de una cocina no es una cuestión que podamos tomar a la ligera. De hecho, en esta tarea todos los detalles cuentan. En este sentido, en función del grosor que elijamos para la encimera de la cocina conseguiremos darle un matiz diferente a una de las estancias más importantes de la casa. Una de las tendencias actuales son las encimeras porcelánicas Neolith, pero el resultado no será el mismo si nos decantamos por un grosor de entre 5 y 10 centímetros, que si lo hacemos por un acabado de 2 centímetros. Evidentemente, esta cuestión no va a afectar a las cualidades técnicas de la piedra, sino que va a responder a una cuestión puramente estética.

Los acabados más gruesos son más elegantes y aportan más carácter a la cocina. Por esta razón, hoy en día, es fácil encontrar piedras engrosadas de manera natural. Además el acabado es liso y casi no se aprecian las juntas o uniones, lo que aporta la sensación de que se trata de una pieza maciza. Otra cuestión relevante en este punto es que podemos elegir entre diferentes formas en cuanto al diseño del canto de encimera, una cuestión que genera valor añadido al diseño del espacio.

Las tendencias en el diseño de cocinas son muy claras al respecto, el grosor de la encimera es una cuestión relevante. Aunque, finalmente, la decisión dependerá de los gustos del propietario. Las encimeras más finas resultan más ligeras y aportan sencillez al diseño, mientras que los acabados más gruesos contribuyen a crear una apariencia más elegante y sofisticada.

La estética de la cocina ha ganado enteros en los últimos años, podemos tener un espacio funcional sin renunciar a la apariencia estética. Por ello, cada usuario de cocina puede elegir el grosor de piedra para la encimera que más se adapte a sus gustos y necesidades en cada momento.

En Encimeras Cruz sabemos que el color y el dibujo de la encimera son las otras dos cuestiones clave en cuanto a la elección y el diseño de la encimera de la cocina. Afortunadamente, podemos encontrar una gran diversidad de encimeras para decantarnos por aquella que más armoniza con nuestro estilo y con el resto del diseño y mobiliario de la cocina.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?