Son muchas las tareas que se realizan en la cocina, el paraíso de las personas a las que les encanta preparar platos suculentos. Sin embargo, esta estancia se vuelve más inhóspita para aquellos a los que no les hacen demasiada gracia los fogones. El éxito de los programas gastronómicos actuales no deja lugar a duda, la cocina se está convirtiendo en todo un espectáculo. De hecho, en nuestra experiencia en la venta de encimeras de Silestone de colores sabemos bien que los espectáculos de showcooking son cada vez más habituales en los establecimientos de restauración.

Algunos chefs se convierten en verdaderos artistas y verles preparar sus creaciones es muy recomendable. Cocinar en directo es un recurso que se ha implantado en muchos restaurantes y todas estas tendencias han hecho que este tipo de negocios haya cambiado sus diseños de interiores, apostando mucho más por la estética y la apariencia de una zona de cocina cómoda y funcional. Curiosamente, entre todos los cambios que han llevado a cabo, podemos destacar la variedad de los materiales respecto a los pavimentos o la apariencia de la encimera.

Los restaurantes también apuestan por incorporar nuevos materiales innovadores, capaces de aportar nuevas funcionalidades a los espacios de encimera, al mismo tiempo que facilitan las tareas que tienen lugar sobre ellas. Habitualmente, encontramos superficies anti-bacterias, una cuestión vital en un lugar donde se manipulan alimentos para servírselos a terceras personas. También suelen optar por encimeras con nula porosidad, lo que facilita enormemente las tareas de limpieza. Con frecuencia encontramos encimeras profesionales de colores vivos para dar un toque de alegría, sobre todo en el caso de las cocinas que quedan a la vista de los clientes.

Además, estos establecimientos suelen contar con un espacio de barra donde tomar el aperitivo o una copa mientras esperamos a que nos pasen a una mesa en el comedor. La superficie de la barra también es un elemento importante. De hecho aporta carácter y es una zona social dentro del negocio.

Los materiales más innovadores, como las nuevas encimeras de Silestone son una alternativa a tener en cuenta en un negocio de restauración. En Encimeras Cruz sabemos que esta firma tiene un gran compromiso con la innovación y siempre está desarrollando nuevos productos que facilitan el trabajo y ofrecen un sinfín de posibilidades para el sector de la restauración. Algunos de los chefs más importantes de nuestro país ya han apostado por estas soluciones de encimera.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?