Claves para elegir la mejor encimera para tu cocina

encimeras dekton
Principales características de las encimeras Dekton
18 marzo, 2019
encimera de cuarzo
Cómo limpiar las manchas más difíciles de una encimera de cuarzo
5 abril, 2019
Show all
encimera para la cocina

Tanto si estás renovando tu cocina, como si necesitas cambiar la encimera, elegir la más adecuada es una tarea complicada. Hoy en día existen numerosas opciones, puedes comprar una encimera de granito o elegir entre una gran multitud de materiales que pueden ser perfectos para tu hogar. Sin embargo, antes de proceder con la compra de este elemento tan importante para la cocina, es necesario tener en cuenta algunos factores que pueden marcar la diferencia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una encimera?

Hay que pensar, que la encimera suele tener un uso diario en la cocina, y que no todos los tipos de encimeras requieren del mismo mantenimiento o cuidados. Una de las cosas clave a la hora de comprar la encimera es tener en cuenta la limpieza, ¿es fácil de limpiar y mantener, o requiere de cuidados especiales?

Además, la resistencia y durabilidad es fundamental, ya que la encimera es un elemento en el que se trabaja, se come, se cocina, está rodeado de humedad, etc. Por eso, encontrar una encimera que sea resistente a todo tipo de manchas, a las altas temperaturas, a golpes, arañazos, huellas, así como que dure muchos años, es muy importante.

El diseño también es un factor relevante para la mayoría de personas a la hora de adquirir una encimera. En este sentido, la clave está en elegir una que cumpla con todas las características mencionadas anteriormente, y que se adapte a la estética global y decoración de la estancia. Actualmente, existen encimeras muy modernas y estilosas, que además son muy resistentes y funcionales, como las encimeras de mármol o de granito, las encimeras porcelánicas, etc.

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de dar con la mejor opción, es quién va a utilizar la encimera, si va a ser utilizada por toda la familia, o si hay niños en casa, por ejemplo.

En Encimeras Cruz contamos con un amplio catálogo de encimeras de materiales de la mejor calidad, elegantes, resistentes y muy funcionales, y podemos ayudarte a elegir la encimera más adecuada para la cocina de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *