Un fregadero tiene gran importancia en la cocina, tanto por su utilidad como por la estética que puede agregar a esta estancia de tu hogar.
Su estética depende totalmente del tipo de encimera en el que se vaya a poner, así, que debes tener en cuenta tanto el espacio como el estilo de tu cocina en general, además del tipo de desagüe, pues si quieres por ejemplo utilizar un fregadero de doble servicio, será necesario que se tenga un canal adecuado para verter las dos aguas.
También debes tener en cuenta que hay diferentes materiales para tu fregadero.
El más común de los materiales para los fregaderos es el acero inoxidable, ya que es un material brillante y medianamente resistente. Con el tiempo va adquiriendo algunos rayones, pero lejos de hacerle deslucir, por lo que, es un buen material si estás considerando un fregadero económico para tu cocina.
Los fregaderos sintéticos son menos comunes, pero cada día se están utilizando más, sobre todo acompañando las encimeras sintéticas, pues son elaborados con una combinación de resinas y minerales como el cuarzo que son muy resistentes a la mayoría de embates que pueda llegar a tener.
Una de las grandes desventajas de los fregaderos sintéticos es que no son muy resistentes a las altas temperaturas, por lo que, será necesario que tengas esto en cuenta y no pongas en ellos ollas o sartenes a altas temperaturas.
La cerámica es un material tradicional en los fregaderos, sin embargo, fueron abandonados por los fregaderos metálicos. Estos tienen una gran cantidad de ventajas, ya que se limpian con facilidad, son higiénicos y resisten altas temperaturas, sin embargo, no son resistentes a los golpes. Hoy en día están volviendo a estar de moda, sobre todo en los apartamentos lujosos.
Aunque mucho menos comunes también existen fregaderos de cristal, que no son porosos, por lo que no acumularán gérmenes con facilidad. Sus características son similares a la cerámica tanto en su durabilidad como en su resistencia.
La encimera Silestone con fregadero integrado y el fregadero bajo encimera Dekton son los más vendidos actualmente, gracias a su maravilloso estilo, alta durabilidad y precio bastante alcanzable, serán una excelente elección para tu cocina. ¡así que no esperes más y adquiere un excelente fregadero!
Además de todo esto, te contaremos que tipos de fregaderos sobre encimera existen para que puedas integrar el mejor de ellos a tu maravillosa cocina.
Los fregaderos sobre encimeras son sumamente tradicionales, se ubican encajados en la encimera y sobresalen de su borde para evitar así que el agua se cuele y termine calando el mueble que, generalmente, se encuentra debajo.
También denominados encastrados. Son los más tradicionales y van encajados en la encimera, sobresaliendo el borde para evitar que el agua se cuele y cale en el mueble de debajo.
Ten en cuenta que es muy recomendable utilizar encimeras laminadas y de madera, ya que ellas combinan con muchos estilos de cocina, además de ser sumamente durables. Eso sí, es necesario que ubiques una muy buena fábrica de estos elementos, que te ayude a tener un respaldo en cuanto a que la madera sea tratada adecuadamente.
Pero no todo es felicidad con la Encimera con fregadero integrado ya que esta necesita una buena cantidad de silicona, para que dicha encimera quede perfectamente aislada de fregadero para evitar todo tipo de inconvenientes que puedan presentarse por esta causa, pues cualquier tipo de filtración de agua puede causar moho, mal olor y una gran cantidad de problemas adicionales.
Una encimera Silestone con fregadero integrado, es sumamente durable, y tiene muchos estilos distintos, que le permiten combinarse con una gran cantidad de estilos de cocinas, además de ser sumamente durable.
También llamada Encimera con fregadero encastrado es uno de los más tradicionales., en todo tipo de cocinas, ya que se integra fácilmente a los espacios que ya tienes determinados en esta estancia.
La instalación de un Fregadero encastrado es sumamente sencilla, pues ya que el fregadero está integrado directamente, a la encimera, solo se necesita ajustarse sobre la base, e instalar el desagüe adecuado para que todo funcione a la perfección.
Debido a que el fregadero está entre la encimera, en ocasiones se puede acumular cierta suciedad en las uniones así que tendrás que estar pendiente de limpiar este espacio con mayor frecuencia.
También denominados integrados. Representan un estilo más moderno y se colocan debajo de la encimera, son versátiles y modernos, por lo que se están combinando mucho con las encimeras Silestone y encimeras Dekton pues estas son sumamente durables y tienen diferentes estilos que combinan perfectamente con una gran variedad de colores en las cocinas.
El fregadero bajo encimera Dekton te ofrece uno de los mejores precios del mercado, además de encimeras durables, con una gran cantidad de estilos para elegir.
El Fregadero integrado al mismo nivel, llegó para solucionar los conflictos entre quienes no saben si utilizar los fregaderos que vienen sobre o bajo la encimera, dando un estilo totalmente diferente a tu cocina
Encimeras Cruz, como profesional del sector, se asegura de ofrecerte la encimera adecuada a todos los elementos de la cocina, según su estilo, incluyendo por supuesto el fregadero, ya que estos dos elementos se complementan para conseguir un efecto verdaderamente llamativo, con un excelente impacto visual, que seguramente ¡te encantará!
1 Comment
Buenas tardes. Para una encimera porcelánica (Neolith o Coverlam) me recomendarían fregadero bajo encimera? Me han comentado que este material puede ser un poco frágil para la zona del fregadero por la posibilidad de golpes al introducir los cazos y cacerolas en el fregadero. Me gusta más bajo encimera pero por otra parte quisiera evitar ese problema, en caso de que sea cierto.