Cuando uno da el paso de cambiar la encimera de la cocina, el precio correspondiente debería  constituir una verdadera inversión a largo plazo. ¿Pero cuánto podemos esperar exactamente que dure esta superficie en buenas condiciones? La constante evolución que han seguido los materiales empleados para este cometido ha elevado su expectativa de vida útil, permitiendo a los principales fabricantes ofrecer unas condiciones sin precedentes al cliente.

Generalmente, las garantías que ofrecen las marcas de encimeras se encuentran por encima de los 10 años, lo cual no quiere decir que no puedan mantener un excelente aspecto pasado ese plazo. Por otro lado, evidentemente, aún no tenemos registros reales de lo que pueden llegar a durar las encimeras más modernas y avanzadas.

En cualquier caso, un aspecto que no podemos dejar de tener en cuenta al evaluar este aspecto es el factor humano en el uso de la encimera. Estas superficies son sometidas a un intenso y exigente uso diario, y de las precauciones que se adopten también puede depender que con el paso del tiempo se terminen notando en una medida menor o mayor los efectos del desgaste acumulado.

En este sentido, los fabricantes también emiten distintas recomendaciones acerca del contacto con objetos a alta temperatura o el uso directo de utensilios de corte sobre la encimera. No obstante, con encimeras de última generación como las de Dekton o Neolith, fabricadas a partir de mezclas específicas de cuarzos, vidrios y porcelánicos, es posible alcanzar una resistencia sin precedentes frente a estos elementos, lo que sumado a una mínima absorción del agua permite a sus fabricantes estimar una durabilidad superior a la de cualquier material convencional, como granito o mármol.

¿Qué pasa con la encimera que tienes actualmente instalada? A lo largo de los años se han empleado diversos materiales para fabricar este tipo de superficies, pero anteriormente ya ofrecimos en nuestro blog algunos consejos orientados a determinar el momento adecuado en el que renovar tu encimera.

Siguiendo las recomendaciones de cada marca y el asesoramiento que te podemos ofrecer desde Encimeras Cruz, seguro que podrás elegir una superficie óptima para tu día a día en la cocina y obtener de ella el rendimiento que esperes.

 

 

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?