La cocina es una de las estancias de la casa que más utilizamos y uno de los focos de contacto más importantes. En la situación excepcional en la que nos encontramos actualmente debido a la crisis del coronavirus, la limpieza y desinfección de todos los objetos del hogar que tocamos a diario es fundamental para evitar contagios. En este sentido, queremos centrarnos en la cocina, y, en concreto, en uno de los elementos que más utilizamos en la misma: la encimera.

Como especialistas en la venta de encimeras de Silestone y otros materiales de calidad, queremos dar algunos consejos clave para desinfectar la encimera de forma adecuada y dejarla libre de patógenos.

Consejos para limpiar y desinfectar la encimera de la cocina

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de limpiar una encimera, es el material. No todos los materiales son iguales, y utilizar los productos adecuados es muy importante para evitar daños en los mismos. Por ejemplo, para encimeras de cocina de mármol, granito o Silestone, es clave no utilizar mezclas con limón, vinagre o limpiadores ácidos, y apostar por agua caliente con un poco de lavavajillas, y después aclarar con agua.

Con esto tendríamos una encimera limpia de suciedad. Este es el primer paso antes de desinfectar. Con la limpieza, lo que hacemos es eliminar la suciedad, mientras que al desinfectar, vamos más allá y matamos los microorganismos como bacterias o virus. Para una adecuada desinfección, en encimeras como el granito, puedes utilizar una mezcla de 20 cl de lejía por litro de agua y pasarla con un paño suave.

Sin embargo, lo más adecuado si tienes encimeras de buena calidad como las encimeras Silestone, es no utilizar productos abrasivos o que puedan dañarlas. Por eso, una buena opción es el uso agua con jabón neutro desinfectante para la limpieza.

En Encimeras Cruz, como expertos en la venta de encimeras de calidad, recomendamos seguir todos estos consejos para limpiar y desinfectar de forma adecuada la encimera de la cocina.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?