¿Estás pensando en cambiar la encimera de la cocina? Si es así, te recomendamos siempre apostar por materiales de buena calidad. La cocina es una estancia del hogar en la que pasamos muchas horas y en la que se realizan tareas diarias como cocinar o limpiar, por lo que el material que elijas puede marcar la diferencia. En este sentido, las encimeras Dekton y las encimeras Silestone son excelentes opciones. ¿Cuáles son sus principales características y diferencias?

Encimeras Dekton vs. Silestone: ¿porcelánico o cuarzo?

Se trata de dos materiales que destacan por ofrecer una estética y acabado similares aun siendo diferentes y cumplir distintas funciones. Las encimeras Silestone son de cuarzo y las encimeras de Dekton cuentan con todo el desarrollo del porcelánico.

El uso es quizás la principal diferencia entre ambas encimeras, puesto que, aunque ambas son perfectas para cocinas, baños e incluso suelos, las encimeras Dekton, por ejemplo, están indicadas también para un uso en exteriores, como encimeras para exterior, fachadas o piscinas.

El Dekton es un material que no se desgasta con agresiones climáticas ni con el uso, resistente a cambios bruscos de temperaturas y a los rayos del sol, muy poco poroso, no se raya, y está considerado como uno de los más resistentes del mercado. Otra diferencia está en el precio, ligeramente más alto en Dekton que en Silestone.

Las encimeras Silestone, por su parte, están diseñadas para un uso en interiores, y cumplen excelentemente con esta función. No son resistentes a las inclemencias de la intemperie como las Dekton, pero en su uso interior son perfectas y de las más utilizadas. Además, cuentan con un sistema antibacterias.

Ambos son materiales resistentes y están indicados para su uso como encimeras de cocina, aguantan bien los golpes, son antiarañazos, resisten también en zonas de humedad, son sencillos de mantener, y son muy duraderos.

En Encimeras Cruz, recomendamos siempre, si vas a cambiar la encimera de la cocina, apostar por materiales de alta calidad como Dekton o Silestone.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?