Consejos para cuidar y organizar la encimera durante la cuarentena

limpiar y desinfectar
Cómo desinfectar la encimera de forma adecuada
13 abril, 2020
cambiar encimera
Dekton vs. Silestone: ¿qué encimera necesitas para tu cocina?
4 mayo, 2020
Show all
encimera

Nos encontramos en un momento de aislamiento debido a la expansión del COVID-19, y mientras la situación de estado de alarma y cuarentena continúe, debemos permanecer en nuestras casas. Esto ha hecho que pasemos más tiempo en la cocina del hogar, y limpiemos y cocinemos quizás ahora más que nunca. Recientemente hablamos sobre cómo desinfectar la encimera de forma adecuada, pero la organización también es clave y ayuda a superar estos momentos tan complicados.

Como especialistas en la venta de encimeras antibacterias, queremos dar algunos consejos que pueden ayudarte a mantener la encimera limpia y ordenada durante la cuarentena.

Recoger y limpiar la encimera después de cada uso

Parece algo evidente, pero es muy común perder la motivación en estos días y dejar a un lado la limpieza y el orden. La cocina es uno de los espacios de la casa que más se utilizan, y tenerlo organizado es fundamental. Después de cocinar o fregar, debemos evitar dejar cosas sobre la encimera para evitar posibles daños y mantenerla ordenada. No solo eso, sino que limpiarla y desinfectarla es clave para evitar la propagación tanto del coronavirus, como de otros patógenos.

Mantener despejada la encimera

Es muy común encontrarnos con la encimera llena de cosas a lo largo del día. Por eso, siguiendo la línea del punto anterior, lo mejor es guardar las cosas y tratar de mantener la encimera despejada. Es muy importante para ello colocar cada utensilio en su sitio, o buscar nuevos lugares en la estancia para guardar algunas cosas que sueles tener sobre la encimera. De este modo, tendremos siempre espacio suficiente para trabajar sobre ella cuando sea necesario.

Si tienes una encimera grande, lo ideal y lo primero que debes hacer es organizarla de modo que queden las zonas correctamente delimitadas para tener un mayor orden en esta superficie tan utilizada.

En Encimeras Cruz, como expertos en la venta de encimeras antibacterias de materiales de calidad, creemos que es especialmente importante mantener ordenada la encimera y la cocina durante la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *