A la hora de comprar una encimera Silestone para tu cocina, es importante que sepas cómo cuidarla y mantenerla en perfecto estado a lo largo del tiempo. A continuación te contamos cómo cuidar la encimera de tu casa, tanto si es de la firma Silestone, como de otras. 

Claves para cuidar la encimera de la cocina

Las encimeras de la marca Silestone son unas de las más demandadas a día de hoy en el mercado. Su principal ventaja es que no son porosas, de modo que puedes limpiarlas con una mezcla de agua y jabón neutro para que la superficie quede perfecta. Es recomendable que evites la lejía y otros productos abrasivos para que la encimera no pierda su brillo natural. 

Cuando vayas a limpiar la encimera, lo ideal es que enjuagues siempre con una bayecta humedecida en agua caliente. Si en algún momento se vierte algún líquido sobre la superficie, debes limpiarlo de inmediato y secar la encimera por completo. 

Por supuesto, si quieres que tu encimera tenga una larga vida útil, tienes que evitar colocar sartenes y ollas calientes sobre ella. Y, por último, cabe destacar que a la hora de comprar encimera Silestone debes tener cuidado con los rayones.

Otro de los materiales más prácticos en la cocina es el granito gracias a su resistencia: soporta muy bien las altas temperaturas y, además, no se raya. Para su limpieza puedes utilizar todo tipo de productos, incluso abrasivos. Aún así, es más conveniente que optes por productos lo más naturales posibles, como la mezcla de agua y bicarbonato para eliminar manchas difíciles. 

En cuanto a las encimeras de cuarzo, también tienen muy buen resistencia, aunque estas no soportan demasiado bien el calor. Por lo tanto, el principal cuidado que debes tener con ellas es el de no colocar ollas y sartenes nada más retirarlas del fuego. Se trata de un material no poroso, así que las manchas no dejan ningún tipo de huella. 

En Encimeras Cruz somos una empresa especializada en la instalación de encimeras de todo tipo. Ofrecemos un amplio abanico de materiales, colores y acabados. 

 

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?