¿Por qué se utiliza el cuarzo tecnológico para crear encimeras?

encimeras dekton
¿Por qué una encimera Dekton puede ser la mejor opción para tu cocina?
17 febrero, 2020
encimeras
La importancia de la resistencia de las encimeras
16 marzo, 2020
Show all
encimera cocinar compac cuarzo tecnológico

El cuarzo tecnológico se ha convertido en un material idóneo para las encimeras para la cocina. Ahora tienes a tu disposición encimeras Compac de colores variados creadas a partir de cuarzo tecnológico, que se adaptan perfectamente a las necesidades de la cocina, de modo que son muy duraderas y altamente resistentes.

Características del cuarzo tecnológico

Este material está compuesto por un 95% de cuarzo, y destaca por su gran dureza y resistencia. Puede adaptarse así a todas aquellas superficies que vayan a tener un uso intensivo, como es el caso de las encimeras de la cocina, por ejemplo. También se utiliza en suelos y otros revestimientos. ¿Qué otras características tiene el cuarzo tecnológico?:

  • Mínima porosidad, lo que impide que penetren las manchas en su superficie.
  • Limpieza y mantenimiento sencillos.
  • Alta resistencia a la abrasión que producen los productos químicos.
  • Posibilidad de elegir encimeras Compac de colores muy variados.
  • Muy resistente a golpes y rayaduras.
  • Resistente al agua y la humedad.

Las posibilidades decorativas de este tipo de encimeras de cuarzo tecnológico son muy variadas, puesto que, además de poder elegir el color que mejor encaje con el resto de elementos de la cocina, también es posible adaptar el diseño para colocar encimeras Compac con los cantos rectos, biselados, redondeados o en inglete, por ejemplo.

Cuando se trata de la encimera de una cocina, hay que pensar siempre en elegir un material de buena calidad. Hay que tener en cuenta, que se trata de una estancia que se utiliza cada día para diferentes fines, como para cocinar, fregar, limpiar, etc., donde se usan muchos tipos de productos químicos y la humedad es habitual. El cuarzo tecnológico destaca así por ser uno de los mejores materiales para utilizar en la encimera de la cocina.

En Encimeras Cruz contamos con un extenso catálogo de encimeras Compac de diferentes colores, así como de otros materiales de alta calidad, como las encimeras Neolith, Dekton, Silestone o de mármol, entre otros, para que puedas elegir el que mejor se adapta a las necesidades concretas de la cocina de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *