Consejos para ubicar la encimera en el lugar más adecuado

encimera de cocina
¿Utilizas mucho la encimera? Este es el mejor material a elegir
30 diciembre, 2019
encimera de mármol
Principales características de las encimeras de mármol
20 enero, 2020
Show all
encimera de cocina

Si estás haciendo reforma en la cocina de tu hogar y vas a poner una nueva encimera, seguro que tienes mil dudas sobre dónde y cómo colocarla adecuadamente. Por eso, como especialistas en la venta de encimeras de cocina Silestone a buenos precios, queremos dar algunos consejos clave sobre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de colocar la encimera.

Cosas a tener en cuenta para colocar la encimera

  • Altura de la encimera: este quizás sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de ubicar la encimera correctamente en la cocina. Lo más habitual, es ponerlas a unos 90 centímetros del suelo, pero esta altura puede variar en base a las necesidades concretas de cada caso. Además, los muebles de la cocina son los que dan la altura de la encimera, puesto que estará sobre ellos.
  • ¿Dónde están el fregadero y la vitrocerámica? La encimera normalmente rodea a estos dos elementos. De hecho, es muy común tener que preparar los huecos en la misma antes de su colocación.
  • Largo y grosor: si ya tienes claro dónde vas a ubicar la encimera de la cocina, solo falta tomar bien las medidas para ver hasta dónde llegará la misma. También es importante tener en consideración el grosor de la encimera, que puede variar dependiendo del material, entre los 3 y los 5 centímetros, y esto puede afectar a su altura.

Todas estas cosas pueden afectar a la ubicación exacta de la encimera. Además, deberás pensar en el estilo que quieres aportar a la cocina con este elemento, y en cómo quieres que sea de grande para en función de ello instalarla en un sitio u otro. En función del uso puede variar la colocación de la encimera. ¿Necesitas mucho espacio de trabajo para cocinar o limpiar? ¿Vas a utilizarla a diario?

Para una cocina duradera, es fundamental elegir el material más adecuado para una encimera resistente, teniendo siempre en cuenta el uso que se va a hacer de la misma. En Encimeras Cruz puedes hacemos encimeras a medida de los materiales de la mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *