Cocinas en navidad: colores de encimera navideños

Distancia entre encimeras y muebles de cocina
Distancia mínima entre las encimeras y los muebles de la cocina
4 diciembre, 2020
Encimeras Silestone de Madera
Ventajas de las encimeras Silestone de imitación de madera
28 diciembre, 2020
Show all
Cocina encimera isla

¿Por qué cambiar la encimera en Navidad?

Renovar la cocina para las fiestas de Navidad será un maravilloso regalo para todo tu núcleo familiar, puesto que puedes utilizar encimeras que van muy bien con estas fechas, pero que también pueden ser válidas para el resto del año, utilizando un tono que vaya de acuerdo al resto de la decoración de la cocina o que contraste con ella. ¡será realmente sensacional!

Además, renovar tu cocina puede ser un poco costoso, pero cambiar solo la encimera será mucho más económico y le dará un total contraste, que hará ver tu espacio totalmente renovado en muy poco tiempo. Si tienes muebles antiguos siempre puedes mandarlos pulir o cambiar su tono con pintura, y con laca o resina renovarlos totalmente. ¡Un cambio verdaderamente rápido y total si lo realizan expertos en el tema.

Encimera roja

El color rojo tiene unas maravillosas características, transmite fuerza y vitalidad, además de una constante energía y calidez. Siempre lo verás presente en Navidad y por supuesto, es el protagonista del traje de Santa Claus por lo que de inmediato tu cerebro lo asocia con estas fechas maravillosas llenas de gran alegría.

Es especial para las casas en donde hay niños, pues seguramente disfrutarán el cambio, sobre todo en esta temporada, en la que las encimeras rojas se ponen de moda.

Las encimeras rojas destacarán sobre el conjunto, obviamente por su tono, pero, si además tienen una superficie de acabado brillante, será muy especial en cocinas pequeñas, permitiendo que se refleje más la luz, dando una sensación de amplitud muy especial.

Además de ser un color navideño por excelencia, ya que los celtas lo utilizaban por el acebo, que tiene una hoja perenne y semillas rojas que se conservaban hermosas aún en invierno para adornar sus casas y otros árboles en navidad, el color rojo no pasa de moda, y podrás disfrutar de tu encimera navideña roja por muchos años.

Encimera blanca

Dando una maravillosa esencia de limpieza y pureza, el blanco transmite tranquilidad, luciendo perfectamente con cualquier estilo de cocina, ya sea tradicional o moderna.

Ya que el blanco también representa la nieve, y además la inocencia es uno de los colores más representativos de la navidad, junto con el rojo, el verde o el dorado.

El blanco también representa la magia, la luz y la gloria. Además, puedes encontrar encimeras blancas con diversas tonalidades o puntos brillantes que aportan un toque extra de luz y reflejos si lo deseas, esto permite que tengas una solución para las cocinas pequeñas, ya que de inmediato le dan un toque de luz, reflejando amplitud.

Aunque las encimeras blancas son muy tradicionales, cambiar la tuya por una de este tono en Navidad, siempre será una excelente elección, que, además aportará una gran sensación de limpieza en toda tu cocina.

Las encimeras blancas son realmente prácticas y pueden servirte durante todo el año. Si quieres darle un toque especial durante la época navideña, utiliza luces de colores sobre ella, por ejemplo, una luz verde dará maravillosos reflejos, igualmente una roja o azul. Incluso puedes comprar las luces que cambian cada cierto tiempo de color y tu encimera lucirá realmente sensacional en la Navidad.

Si utilizas una encimera blanca en una cocina pequeña la ampliarás de inmediato, por lo que será especial en estos espacios. En caso de que el espacio sea grande, la encimera ayudará a que luzca más amplio aún, lo que es sumamente especial para las casas que cuentan con poca luz en la cocina, o en las casas de campo, pues convierte la cocina en un punto visible y central.

Hacer una renovación es algo dispendioso si no cuentas con el personal y la asesoría necesarios, pero contando con profesionales en poco tiempo podrás disfrutar de una maravillosa cocina nueva.

Encimeras en Navidad

Encimera verde

El verde es un tono navideño por excelencia, pues igual que el rojo y el blanco, tiene un significado especial. Las hojas de los pinos aún en invierno se mantienen verdes, lo que es un símbolo realmente importante, pues nos muestra que la vida renace y puede mantenerse fuerte aún en los momentos más difíciles.

Es por esto que el verde se ha denominado el color de la esperanza, y por supuesto que se puede utilizar en las encimeras de la cocina.

El verde es un color muy de moda en las cocinas modernas del 2020. Especialmente en sus tonalidades salvia, menta, musgo o verde azulado, ya que es un tono muy versátil que se puede adaptar a muchos diseños, además es fresco, y transmite tranquilidad a toda la estancia.

El tono de tu encimera puede variar como lo desees, desde el verde más oscuro hasta el más brillante y aún así lucirá verdaderamente maravillosa, siendo el punto central de atención de tu cocina.

Si tienes muebles antiguos en tu cocina y no quieres cambiarlos ¡renuévalos! Píntalos de un color menta o salvia y utiliza una encimera verde oscura, el contraste será realmente llamativo. Además, puedes cambiar los herrajes externos, utilízalos brillantes de aluminio o niquelados. No sólo notarás un cambio de inmediato, sino que renovarás tu cocina a un costo muy bajo.

Por supuesto que las encimeras verdes son sumamente llamativas, así que debes hallar el tono exacto que combine con todos los otros elementos del lugar, de esta forma crearás un ambiente armónico, que ayudará a que tu cocina se vea realmente navideña, ¡durante todo el año!

Encimeras Cruz trabaja con los mejores productos Neolith, Silestone, Compac y Dekton que tienen una gran cantidad de tonalidades para que consigas un resultado óptimo en tu cocina, además, podemos realizar una cotización sin costo, si así lo necesitas, para que te asesoremos tanto en el material como en el tono que se adecúe más a tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *