Cocinas americanas: la importancia de la encimera de la isla

Encimeras Silestone de Madera
Ventajas de las encimeras Silestone de imitación de madera
28 diciembre, 2020
Fregadero debajo encimera
El fregadero: ¿Encima o debajo de la encimera?
20 enero, 2021
Show all
Cocina americana

¿Qué es una cocina americana?

La cocina americana es un espacio abierto al salón, de tal forma que puedes tener una visión perfecta del lugar mientras preparas tus comidas.

Además, tiene una gran cantidad de cajones, pues permite que todos los artículos de la cocina, como ollas, cubiertos, condimentos y demás que no estén a la vista, dando una imagen estética, sin igual, llena de orden, limpieza y practicidad.

Aunque el origen del término no es claro, este estilo de cocina se denomina así porque se relaciona con las casas americanas, pues en este lugar del mundo las personas suelen darle una gran importancia a la facilidad que representa tener un amplio espacio que comunica a la cocina con el salón, debido a que facilita, por ejemplo, la atención y visualización de los niños pequeños que se encuentran en el lugar mientras cocinas, o de un grupo de invitados para las grandes cenas navideñas que los americanos tienen cada año.

La Cocina estilo americano está de moda, por que puede ser de un estilo realmente fabuloso, incluso si no tienes un espacio demasiado grande en casa, también puedes tener cocinas semi – americanas o semiabiertas, por lo que pueden adaptarse fácilmente a todos tipo de espacios, desde pequeños aparta- estudios hasta casas de gran tamaño, como las casas de campo.

Ventajas de la cocina americana 

  • Permite conectar el salón y la cocina. Convirtiéndose en un punto de encuentro entre invitados y, por lo que puedes preparar platos calientes y fríos, sirviéndolos en grandes reuniones sin tener que dejar “abandonados” a tus invitados, lo que es ideal sobre todo en fiestas familiares, como la navidad.

Una cocina americana aumenta el espacio visual destinado tanto a la cocina como al salón, dando una gran sensación de amplitud inigualable, incluso te sentirás mucho mejor al cocinar, pues tu visión no se limitará a un espacio cerrado, y si se puede combinar además con una excelente iluminación.

Cuando cuentas con una cocina americana puedes contar con un aprovechamiento máximo de la superficie y el espacio, gracias a que puedes combinar la cocina y el salón:

  • Las cocinas americanas suelen ser muy luminosas, puesto que los muebles y la encimera reflectan la luz del ambiente con facilidad, dependiendo, por supuesto, del tono que utilices.
  • Son muy funcionales. Tanto en las casas grandes como en las pequeñas, pues debido a la existencia de una isla que divide la cocina del comedor, pueden realizarse todas las comidas rápidas, como los desayunos en la mañana en la cocina, evitando así ensuciar el comedor grande diariamente.
  • La cocina americana permite una mayor facilidad para integrar muebles y electrodomésticos, con diferentes funciones, de tal forma que será sumamente práctica, pues puedes tener en orden tanto los alimentos que van en la alacena, como los condimentos, instrumentos para cocinar, vajillas, etc. sin que tus comensales las vean
  • Permite tener todo lo que necesitas, ordenado, y además a mano, de tal forma que el tiempo en la cocina disminuye rápidamente, pudiendo agilizar mucho más el tiempo de trabajo en ella.
  • Además, la distancia de la isla con respecto a otros puntos de la cocina, cuando es diseñada por profesionales, se hará de tal forma que puedas ubicar todo lo que necesitas sin hacer desplazamientos demasiado amplios, así puedes trabajar de forma más rápida y organizada.

Encimera de la isla

Encimera de la isla de cocina

La isla representa el elemento clave de la cocina americana, ya que es una división que marca un límite no tan fuerte entre el comedor o sala comedor y la cocina.

La elección de la encimera es sumamente importante, ya que debe hacerse teniendo en cuenta que no solo se va a comer sobre ella, sino que también puede ser usada como mesa de trabajo, particularmente cuando debes combinar tus labores en casa, con, por ejemplo, un horario virtual en la universidad o en tu trabajo.

Una Cocina con isla debe tener una encimera que esté elaborada con materiales resistentes y duraderos, que eviten que se produzcan rayaduras al comer o escribir sobre ella y que se pueda limpiar con facilidad sin dejar manchas. Así, al conservarse el elemento central como nuevo toda la estancia parecerá como recién estrenada.

Teniendo en cuenta que la Encimera para isla de cocina es uno de los puntos centrales, debes tener en cuenta que las encimeras Silestone son sumamente ideales para ser el punto céntrico de atención en la cocina.

Las encimeras de Silestone tienen los colores de moda, son ideales para este elemento, por tener los colores de última moda, incluso, teniendo en cuenta en particular las tendencias de colores blancos y negros.

Además, si quieres tener más opciones, ¡Silestone tiene muchos colores más!, pues tienes una gran cantidad tanto de colores como texturas, para combinar en una gran cantidad de diseños de cocinas de estilo americano.

Las cocinas Silestone tienen diversos materiales, las encimeras de cuarzo, suelen ser las favoritas para las cocinas americanas, ya que permiten dar a este espacio de la casa un hermoso estilo y un tono de elegancia inigualable.

Silestone tiene una gran experiencia en el montaje y diseño de las cocinas americanas, de todos los tamaños, marcando tendencia en el uso de diferentes materiales y elementos.

Por ejemplo, una barra amplia, que es un elemento muy versátil, ya que sirve para la preparación de diferentes platos, también sirve como comedor, exhibidor de las comidas preparadas e incluso como comedor auxiliar, así que, en realidad, es sumamente importante para que una cocina americana cumpla uno de sus objetivos principales: la practicidad.

Cuando vas a instalar una cocina americana en tu casa, ya sea nueva o por una reforma, es necesario contar con un experto en encimeras, ya que estas serán un punto central al entrar en el espacio que unifica tanto la cocina como el comedor.

Cada uno de los elementos que tienen las cocinas americanas Silestone son sumamente importantes, por eso cuidamos que estén perfectamente dispuestas. Sus detalles uno a uno, son diseñados para tu comodidad, y, además, para se vean absolutamente hermosas.

Cocinas Silestone cuenta con todo el material y personal necesario para que la cocina americana de tus sueños sea toda una realidad.

1 Comment

  1. Chus dice:

    queremos información de cocina de granito con isla para una pared de 4,20 metros aproximadamente gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *