Claves para acertar con la nueva encimera de tu cocina

material encimera
¿Es posible revestir suelos y paredes con material para encimeras?
4 septiembre, 2020
encimera de cocina
La importancia de apostar por una encimera antimanchas
23 septiembre, 2020
Show all
cocina encimera

A la hora de comprar una nueva encimera para la cocina del hogar, es habitual poner el foco en encimeras baratas y fijarse principalmente en el precio y en la estética. Es verdad que tanto el precio de la encimera como su apariencia son factores muy importantes, puesto que se trata de un elemento que debe adaptarse a la perfección con el resto de objetos y la decoración de la estancia. Creemos que es posible encontrar encimeras económicas y de buena calidad, y por eso queremos hacer hincapié en todo lo que debes tener en cuenta para elegir una buena encimera para tu cocina.

Cómo elegir una nueva encimera para tu cocina

Cuando buscas una encimera para la cocina, hay que tener muy presente el tipo de estancia de la que estamos hablando y los usos que se dan a la misma. La cocina es una de las habitaciones más utilizadas de la casa en la rutina diaria para tareas como cocinar, limpiar, fregar, etc. En ella se dan cambios de temperatura muy bruscos, utilizamos una gran cantidad de utensilios, productos y alimentos diferentes. El agua y la humedad están también muy presentes, y para que pueda durar muchos años, la encimera debe ser de buena calidad.

La clave está en acertar con el material adecuado con el fin de que dure el máximo de tiempo posible sin sufrir daños y en perfecto estado. ¿En qué hay que fijarse entonces? En que sea un material poco poroso, que sea resistente a la humedad, a las manchas y a las altas temperaturas.

Hoy en día existen múltiples materiales de alta calidad que se pueden encontrar a buen precio, y que cuentan con características diversas. Lo mejor, es tener muy claro primero el uso que se va a dar a la estancia, para luego ver qué material es el que mejor se adapta al mismo. No es lo mismo comprar una encimera para una cocina que no se va a utilizar casi nada, a una que va a formar parte de una cocina a la que se va a dar mucho uso, o una de una vivienda con niños, por ejemplo.

Además, en cuestión de acabados todos los materiales ofrecen una gran variedad de colores y diseños. Es el caso de las encimeras Dekton, Neolith, Compac, Silestone o de mármol que puedes encontrar en el catálogo de Encimeras Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *