Principales características de las encimeras de mármol

encimera de cocina
Consejos para ubicar la encimera en el lugar más adecuado
15 enero, 2020
encimera para cocina moderna
Apuesta por una cocina moderna con encimeras de calidad para tu hogar
22 enero, 2020
Show all
encimera de mármol

El mármol es un elemento que está presente en muchísimas encimeras de nuestro país y desde hace décadas. A la hora de elegir una encimera de mármol el precio es un factor importante, pero no el único. Hoy vamos a repasar sus principales características.

El mármol es una roca metamórfica, compuesta principalmente por calcita, que tras someterse a presiones y altas temperaturas cristaliza. Es por eso que podemos encontrarla en diferentes tonalidades y es posible darle distintos usos.

Elegancia y variedad de colores

La elegancia ha sido una de las características más destacadas del mármol tradicionalmente. A la hora de colocar una encimera de este material se reseñaba ese valor, otorgando un punto de distinción a la estancia.

Las piezas de mármol son fáciles de trabajar y, además, tienen una belleza natural y disponen de una gran variedad de colores entre los que elegir. Esto facilita obtener un resultado satisfactorio con poca intervención, después de haberse pulido.

Es muy poroso y menos resistente que otros materiales, como el granito, por lo que a la hora de elegir una encimera de mármol hay que tener en cuenta que ha de requerir cierta precaución para evitar que se fracture o rompa.

Es muy fácil de limpiar y no se necesitan productos específicos, aunque siempre es mejor evitar los que resultan especialmente abrasivos. Aplicar un revestimiento cada cierto tiempo es recomendable para que se mantenga como el primer día.

Una encimera de mármol puede durar una vida entera si la tratas bien. No se te ocurra cortar sobre ella directamente o colocar encima recipientes muy calientes, porque son este tipo de prácticas las que acortan su vida.

Al elegir encimera de mármol el precio es otro valor al alza, porque no resulta demasiado elevado, en especial comparado con el de otros materiales.

El mármol que utilizamos en Encimeras Cruz procede de la reconocida cantera Macael, famosa por ofrecer desde hace siglos los bloques de mármol más preciosos y valiosos. Si estás pensando en renovar tu cocina ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender por la cantidad de opciones que te ofreceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *