Elegir la encimera perfecta para la cocina puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Se trata de una estancia en la que se realizan múltiples tareas diarias, y para tener una encimera adecuada que nos dure muchos años, esta debe contar con una serie de características en base a las situaciones a las que se expone en una habitación como la cocina. Como especialistas en encimeras porcelánicas, a continuación, damos todas las claves para comprar una encimera perfecta.

La importancia de la resistencia

Uno de los requisitos fundamentales para toda encimera, es la resistencia. Se trata de un elemento que sufrirá todo el ajetreo cotidiano que tiene lugar en la estancia, sobre todo cuando se cocina. De hecho, la encimera es una de las superficies que más se utilizan con diferentes fines en toda la casa. Por eso, no debe ser delicada, sino contar con una alta resistencia ante diversos factores.
Debe ser resistente al calor, ya que en ella es habitual posar cazuelas calientes, también a los arañazos y los golpes, a las manchas, así como a la humedad y al agua.

Un mantenimiento sencillo

Otra de las características que debe tener una encimera para ser perfecta, es que su mantenimiento sea sencillo, y que se limpie de forma rápida. Para ello, la elección del material es la clave.

Apostar por materiales de buena calidad

Para dar con una encimera duradera y resistente, y que se adapte al diseño de la cocina, lo ideal es apostar por materiales de buena calidad. Como profesionales especialistas en la venta de encimeras, en Encimeras Cruz recomendamos a nuestros clientes alejarse de las encimeras laminadas, y comprar encimeras de mármol, granito o cuarzo, encimeras porcelánicas, encimeras de Silestone, encimeras Dekton, encimeras Compac, o encimeras Neolith.

Se trata de encimeras de buenos materiales, que pueden encajar en cualquier tipo de cocina, y que permiten elegir diferentes diseños y acabados, e incluso hacerse a medida para que pueda encajar a la perfección con el resto de elementos de la estancia. Con toda esta información, ya tienes todas las claves sobre las principales características para elegir la encimera perfecta para tu hogar.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?