¿Vas a cambiar de encimera? Elige el material perfecto para tu cocina

encimera porcelánica
¿Son las encimeras porcelánicas una buena elección para tu cocina?
1 junio, 2020
encimeras compac
Principales prestaciones de las encimeras Compac
18 junio, 2020
Show all
encimera de la cocina

Si vas a cambiar la encimera de la cocina, elegir el material adecuado es especialmente importante. Hay que tener en cuenta que la cocina es una de las estancias de la casa en la que más horas pasamos realizando tareas como cocinar, limpiar fregar, etc., y que se caracteriza por ser un espacio en el que la humedad, los cambios de temperatura y el uso de productos que pueden ser abrasivos o crear manchas complicadas, son habituales. Por eso, es clave que la encimera elegida sea resistente y duradera.

Características del material perfecto para la encimera de la cocina

Dependiendo del uso que vayas a dar a la cocina de tu hogar, puedes elegir uno u otro material. Lo ideal, es que sea un material de buena calidad para que dure muchos años, resistente a abrasiones, golpes y rayones, anti-manchas, resistente a las altas temperaturas y a los cambios bruscos de las mismas. Además, también hay encimeras antibacterias que son de gran ayuda a la hora de prevenir la contaminación de alimentos, por ejemplo.

¿Cuáles son los mejores materiales para las encimeras? En Encimeras Cruz apostamos siempre por materiales de la mejor calidad. Ofrecemos así encimeras porcelánicas como las encimeras Dekton, que destacan por su alta resistencia incluso en espacios exteriores, así como por ser adecuada también para baños, por ejemplo. También están las porcelánicas Neolith, las encimeras de cuarzo y antibacterias como Silestone, las encimeras de cuarzo tecnológico Compac, o las más clásicas como las encimeras de mármol.

Cualquiera de todas estas opciones puede ser una excelente elección para una cocina. Además, las posibilidades en cuanto a diseño y colores son muy amplias, de modo que encontrar la que mejor se adapta tanto a tus necesidades, como a tus gustos personales, es más sencillo de lo que parece.

Lo que debe quedar claro es que, a la hora de cambiar la encimera de la cocina, hay que pensar más allá de la función decorativa y tener en mente todos los factores mencionados anteriormente, para dar con un material de calidad que vaya acorde al uso que se va a hacer de la estancia con el fin de que dure en buen estado muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *