El mármol es uno de los materiales más tradicionales cuando se trata de encimeras de cocina. Su calidad es excelente, y a día de hoy muchas personas eligen esta opción para su hogar por sus excelentes prestaciones y la elegancia que aporta a la estancia. Si buscas una encimera de mármol a buen precio, debes conocer todas las ventajas e inconvenientes que ofrece. Las encimeras de mármol cuentan con aspectos muy positivos, aunque también con algunas desventajas en comparación con otros materiales. ¿Qué prestaciones ofrece el mármol?

Ventajas de las encimeras de mármol

El mármol destaca por ser realmente resistente a las altas temperaturas, una característica clave para la encimera de la cocina. Su alta calidad hace que las encimeras de mármol sean muy duraderas. Además, su limpieza es muy sencilla y requiere de un menor trabajo de mantenimiento que otros materiales.

Como piedra natural, el mármol ofrece la posibilidad de elegir entre múltiples tonos. Cada pieza es única y la variedad en colores que ofrece hace que sea posible encontrar la encimera que mejor se adapta al estilo de tu cocina.

Cabe destacar la elegancia que aporta este material, una de las principales razones por las que muchas personas se decantan por esta opción para sus cocinas. Se trata de un material delicado y glamuroso, ideal para cocinas clásicas, pero que queda ideal también en las cocinas más modernas, aportando siempre ese plus de sofisticación que buscas.

Inconvenientes de las encimeras de mármol

Una de las desventajas del mármol es que se trata de un material más poroso que otras opciones de encimeras como las Dekton, Neolith, Silestone o Compac, por ejemplo. Esto significa que no es muy resistente a las manchas, por lo que es necesario limpiarlo rápidamente para que las sustancias no queden marcadas en el mármol.

Por otro lado, aunque es una piedra natural que resiste bien al calor, no lo hace así a los golpes. Un golpe fuerte puede hacer que se rompa la piedra o que aparezcan rozaduras o desperfectos.

En Encimeras Cruz recomendamos siempre echar un vistazo a los materiales de buena calidad para elegir una encimera, y apostamos por el mármol como uno de los mejores para la cocina del hogar.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?