¿A qué altura debo colocar la encimera?

encimeras de cocina silestone precios
¿Por qué el cuarzo es uno de los mejores materiales para la encimera?
14 noviembre, 2019
Principales inconvenientes de las encimeras de madera
25 noviembre, 2019
Show all
encimeras de cocina neolith

Acertar con la encimera de la cocina es importante, porque hablamos del elemento central de esta estancia y en el que vamos a tener una mayor actividad. La encimera es clave, y por eso es importante acertar en su diseño, en el material adecuado, pero sobre todo en la altura a la que debemos colocarla. Por eso, si optas por una de nuestras encimeras de cocina Neolith, no te olvides de este aspecto.

La mayoría de las encimeras se encuentran a unos 90 cm del suelo, aunque esta cifra varía con frecuencia. Una de las reglas generales es que la encimera quede a una altura superior a la de otros muebles de cocina, y en especial de la lavadora o el lavavajillas, si es que queremos ubicarlos debajo. Si no, podremos jugar mucho más con la altura. En ese sentido, tendremos que pensar si vamos a usar o no banquetas (y con qué altura) en alguna zona de la misma.  

Por último, es bueno tener también en cuenta la altura de los miembros de la familia y de las personas que le van a dar mayor uso a la encimera. Pues, aunque no suele haber una diferencia sustancial entre unos centímetros arriba o abajo, lo cierto es que no es lo mismo si la mayoría de los miembros de la casa supera el metro ochenta, que si tienen 20 centímetros menos, pues la realidad es que se trata de un elemento en el que tenemos que manejarnos cómodamente y una altura por encima o por debajo de la adecuada puede provocar que no nos sintamos tan cómodos.

Diferentes alturas

Es poco frecuente, pero lo cierto es que cada vez se juega más con la altura y la de nuestra encimera también dependerá de los metros cuadrados con los que contamos para su colocación. Si nuestra cocina es amplia podremos ubicar la encimera a diferentes alturas, y crear, de esta forma, diferentes funcionalidades. En cambio, si no contamos con mucho espacio, o no sabemos quién podrá hacer uso de la cocina, pues pensamos alquilar el piso en cambio, en Encimeras Cruz te aconsejamos definir una altura estándar. Ten en cuenta que el cambio de encimera no es tan frecuente, y que acertar con la altura nos evitará problemas no sólo ahora, sino también en un futuro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *