Una de las mejores decisiones para la cocina es comprar encimeras de granito o de mármol. Son materiales muy resistentes y duraderos, perfectos para una estancia que cuenta con unas características tan particulares. Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo, sin embargo, con el paso del tiempo, a base de cocinar y limpiar, la encimera puede ir perdiendo ese brillo natural que las caracteriza. Cuando esto ocurre, siempre podemos abrillantar el elemento de nuevo con algunos pequeños trucos.

Devolver el brillo a una encimera

Para dar brillo a una encimera de mármol o de granito, existe un remedio casero infalible. Se trata de utilizar una sencilla mezcla que puedes crear tú mismo fácilmente, que consiste en echar en un recipiente media cucharada de vaselina, junto con una cucharada sopera de vinagre blanco, para luego diluirlos en agua. Para utilizar correctamente esta mezcla, es necesario utilizar papel de cocina y frotar la encimera haciendo pequeños círculos.

Otro remedio casero muy utilizado para dar brillo a materiales como el mármol, es una mezcla de tres cucharadas soperas de bicarbonato con un cuarto de de litro de agua. El resultado se aplica una vez que el mármol está limpio y seco, y se hace utilizando un paño suave. Luego hay que dejarlo reposar durante cinco horas, aproximadamente, para, a continuación, aclararlo con agua tibia.

A la hora de mantener la cocina limpia y abrillantada, lo mejor es utilizar en la limpieza diaria un limpiador multiusos pasado con una esponja húmeda que lo elimine, y hacer el secado con una bayeta microfibra. Este tipo de bayetas son muy útiles para dar brillo a materiales como el mármol.

También existe una gran variedad de productos químicos abrillantadores. Eso sí, deberás prestar atención a que se trata de un producto especial para dar brillo al mármol o al granito.

Estos materiales son algunos de los favoritos de Encimeras Cruz, y, como puedes ver, mantenerlos limpios y devolverles el brillo que tanto los caracteriza es más sencillo de lo que parece. Con todos estos consejos, ya tienes las claves para abrillantar una encimera de mármol o de granito.

 

¿Alguna duda? Déjanos un mensaje

[contact-form-7 id=»73″ title=»Contact form»]

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?