Las encimeras porcelánicas neolith son uno de los modelos más demandados en la actualidad. Este material es uno de los más vendidos, junto con las variedades de granito o cuarzo. Sin embargo, el porcelánico presenta mejores propiedades en comparación al resto de los componentes para este tipo de superficies. Hablamos de propiedades que convierten a estas encimeras en más resistentes a las manchas, rayones, impactos o al calor.

Principales ventajas de las encimeras porcelánicas

 

  1. Este tipo de encimeras son la opción más resistente del mercado. No tendrás que preocuparte por el derramamiento de líquidos sobre ella, no se rayan, son resistentes contra los golpes y no se deteriorarán por poner una olla caliente recién salida de los fogones. No todos los materiales presentan estas cualidades.

  2. Además, el porcelánico es un material muy higiénico, lo que le convierten en una superficie apta para la manipulación de alimentos. Sus cualidades lo convierten en una superficie no porosa, en la que no suelen proliferar gérmenes o microorganismos. Además, una superficie no porosa es la mejor forma de mejorar la limpieza de la encimera y garantizar un nivel mínimo de higiene.

  3. En la encimera de una cocina trabajamos con alimentos, es inevitable que los líquidos se viertan sobre ella generando manchas. Sin embargo, las encimeras porcelánicas no se verán alteradas por esta cuestión. Ni siquiera el aceite o los líquidos más ácidos como el limón o el vinagre serán un problema.

  4. Durante el proceso de fabricación la pieza se ultracompacta, lo que la hace mucho más resistente a los agentes externos. Soportando golpes, rayones o desconchones. Además, también se somete a un proceso de sinterizado, aumentando así la resistencia mecánica de la encimera.

  5. En una sociedad cada vez más concienciada con la necesidad de preservar el medio ambiente, el porcelánico es un material ecológico. Durante el proceso de fabricación de estas encimeras utilizan materiales 100% inorgánicos.

  6. Se trata de piezas de gran formato que nos permite crear espacios de encimera con juntas casi invisibles, dando sensación de continuidad y de amplitud en la estancia en la que se colocan. Tampoco precisan de un producto de sellado, tal y como ocurre con otro tipo de materiales para encimeras.

En Encimeras Cruz queremos aprovechar para destacar que las encimeras neolith no se degradan con el tiempo, el desgaste es imperceptible y, además, cuentan con otra ventaja fundamental: no será necesaria ninguna tarea de mantenimiento adicional.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?