5 Ideas erróneas sobre las Encimeras

Barra americana en cocinas encimeras
Las mejores ideas de barras americanas para la cocina en 2021
23 marzo, 2021
Neolith Calacatta: una encimera de lujo
29 abril, 2021
Show all
Ideas sobre las Encimeras

Las encimeras son un elemento fundamental en el hogar, son el eje central en la cocina, ya que sobre ellas se realiza el alistamiento de los alimentos, al menos tres veces al día. Sobre ellas se han ido creando diversas leyendas urbanas, que dificultan las posibilidades a la hora de tomar una decisión sobre las encimeras de la cocina o del baño.

Tal vez aún no te has decidido por tener uno de estos elementos en casa, debido a los rumores que suelen circular, sin embargo, si estas dudando sobre si instalar una de ellas o no, podemos ayudarte a salir de todas tus dudas.

Con nuestra experiencia en la comercialización de encimeras de cocina y encimeras de baño

 te traemos la explicación real sobre cada uno de estos rumores ¡verás que no son tan ciertos como parece!

5 ideas falsas sobre las encimeras

Las encimeras dan un toque moderno y especial a los espacios de la cocina y el baño, por supuesto que habrás oído muchas cosas acerca de ellas, y no todas son reales, por lo que te contaremos cuales son las cinco ideas falsas que más circulan sobre ellas.

La instalación de la encimera lleva mucho tiempo

Uno de los rumores más fuertes sobre la instalación de las encimeras es que esta dura mucho tiempo, particularmente, que puede retrasar hasta una semana en estar lista.

Por supuesto, nadie quiere quedarse sin el servicio de la cocina o del baño, durante tanto tiempo, así que puede ser uno de los factores que realmente pone a dudar a los compradores acerca del tipo de encimera para elegir.

La verdad es que la rapidez de la instalación de encimeras depende básicamente de la experiencia de los instaladores, y por mucho que tarden, podrás comenzar a utilizar la encimera dos o tres días después de iniciada la obra ¡realmente rápido!

El precio por cambiar la encimera es muy alto

Cuando estás remodelando una casa, o estás construyendo tu propio lugar, quieres darle un estilo único. Uno de los errores más comunes es generalizar diciendo que el precio de las encimeras es muy alto.

La realidad es que el precio de las encimeras depende en gran medida de varios factores:

El material, en primer lugar, ya que, aunque todas las encimeras son durables, algunas tienen un plus según el elemento del que estén hechas, este puede ser el brillo, el diseño, la textura, y el recubrimiento.

La superficie es otro punto que tiene mucha influencia en cuanto al precio de la encimera, pues el tamaño de la encimera incide directamente en lo que debes pagar para valorizar tu cocina o tu baño.

El tercer espacio que influye notablemente en el precio de la encimera es la visión que tienes de tu baño o tu cocina, puesto que así puedes determinar, tanto el tamaño como el estilo de la encimera, y de esta forma establecer el precio definitivo de tu encimera.

Las encimeras requieren mucho mantenimiento

Esta es una de las leyendas urbanas sobre las encimeras que no tiene ningún fundamento, puesto que los actuales materiales de estos elementos son hechos de tal forma que son muy durables, y además sumamente fáciles de limpiar.

No requieren materiales especiales o la intervención de productos caros, en general solo necesitarás agua y jabón. En caso de que necesites ayuda extra con esta limpieza, tenemos varios posts sobre limpieza de encimeras que pueden interesarte, en los que con pocos recursos se puede lograr un excelente resultado.

Las juntas para encimeras deben cambiarse con frecuencia

Las juntas para encimeras son llamadas también perfil, zócalo o remate, suelen colocarse en esa pequeña unión entre la encimera y la pared, ya que entre ambos pueden existir pequeños espacios que son muy complicados de cerrar de otra forma, particularmente, si son tan grandes como para que la silicona no alcance a cubrirlos.

Las juntas de la encimera son fáciles de cambiar si llegaras a necesitarlo, estas pueden dañarse debido a la calidad de fabricación, y usualmente por una mala instalación, además de un mal manejo, que puede darse, por ejemplo, por la filtración de agua entre la encimera y las juntas, debido a esta humedad pueden presentarse fracturas con un fuerte golpe.  

Nuestra empresa trabaja con las juntas de mejor calidad, que tienen excelente tecnología, por lo que su sellado puede durar varios años sin ninguna alteración, por lo que, suelen durar por mucho tiempo.

Las encimeras de cuarzo son mucho mejores que las de granito

Desde que se esparció este rumor, el cuarzo se ha vuelto sumamente popular. Sin duda es una excelente opción, debido a su durabilidad, pero no es que el granito sea inferior en calidad y resistencia. Ambos tipos de materiales tienen una gran variedad de colores y pueden ser utilizados tanto en la cocina como en el baño, por lo que básicamente deberás saber cuál de los dos materiales usar, de acuerdo a las necesidades que tengas en tu hogar.

El cuarzo es ideal para casas en las que no hay demasiada actividad en la cocina, aquellas cuya familia está conformada solo por dos o tres personas, sin embargo, el cuarzo no es muy resistente a las altas temperaturas, por lo que, si tienes una cocina de las que se incrustan en la encimera, o utilizas la estufa continuamente, notarás como el cuarzo va cambiando de color con el paso del tiempo.

El granito de otro lado, tiene una gran dureza resistencia y durabilidad, pero, además tiene la ventaja de ser sumamente resistente a las altas temperaturas, por lo que, sin lugar a dudas, es una excelente opción, particularmente cuando las cocinas se utilizan demasiado.

¿Has oído más extraños rumores al respecto? Infórmate con un profesional del sector para que te oriente acerca de cuales son las mejores opciones de acuerdo a la actividad que realizarás en casa, de esta forma, tu cocina y baño estarán no solo bonitos y bien decorados, sino que también serán totalmente funcionales y además ¡durables!

Así que no dudes en invertir en una encimera para tu baño o cocina, sin lugar a dudas, tendrás un excelente y durable elemento, que ayudará a valorizar tu vivienda rápidamente, pues cuando utilizas estas encimeras, cambia realmente todo el aspecto de la casa.  

 Con una encimera de calidad bien instalada, sin duda tendrás la posibilidad de disfrutar de un ambiente muy agradable en tu casa, pues son muy bonitas a la vista, y sumamente prácticas, así que no creas más en las leyendas urbanas y remodela tu casa utilizando encimeras para darle un estilo moderno e inigualable a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *